miércoles, 21 de marzo de 2012

QUE ES RGB Y CMYK

Al abrir el Illustrator o el Photoshop  para crear un nuevo archivo, una de las cosas que el programa te preguntará es en cual Formato de Color (Color Mode) deseas trabajar tu arte. Entre las opciones que aparecen veras: RGB o CMYK.
Ahora bien, veremos que quiere decir estos acrónimos.
rgb ¿RGB o CMYK?
R = Red (Rojo)
G = Green (Verde)
B = Blue (Azul)C = Cyan
M = Magenta
Y = Yellow (Amarillo)
K = Black (Negro)
Como podrás ver, los colores primarios utilizados en RGB no son los mismos colores utilizados en CMYK. Esto quiere decir que para generar los diferentes colores que queremos utilizador, se van a utilizar distintas mezclas de color. Para el RGB, todos los colores serán mezclando el Rojo, el Verde y el Azul. Mientras que para el CMYK, sacaremos los colores de las distintas combinaciones entre el Cyan, el Magenta, el Amarillo y el Negro.
El RGB es el formato utilizado en cualquier pantalla. Esto quiere decircmyk ¿RGB o CMYK? que si vas a realizar un arte que sólo se vera en pantalla (Monitor, TV, etc.) debes trabajar tus artes en este formato. Mientras que si vas a desarrollar un arte impreso (Valla, Volante, etc.) deberás hacerlo en CMYK. Ya que si no lo haces de esta manera, verás que a la hora de reproducir un arte impreso en RGB los colores que aparecen en tu pantalla diferirán mucho de los colores que ha sacado tu impresora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario